top of page

Del avión al auto: los spoilers

Spoiler es un término en inglés usado para referirnos a los alerones del coche, son todas las piezas que añadimos a la carrocería con fines aerodinámicos.

Su función principal es reducir la resistencia del vehículo frente al aire al conducir. Esto favorece el aumento de la fuerza de apoyo del vehículo contra el suelo.




Si el spoiler se coloca en la parte delantera del coche, los identificaremos como faldones, piezas verticales que incrementarán la fuerza de adherencia y eliminarán el aire que penetra bajo el vehículo.

En sus inicios se enfocaban especialmente a la competición y era más frecuente verlos colocados en la parte trasera, con la intención de disminuir la resistencia.


Gran parte del fundamento de los alerones tiene su origen en los aviones, esto nos da una idea de la importancia de la aerodinámica. La diferencia en el caso de los coches, es que los alerones se colocan en sentido invertido a los de una aeronave, ya que en esta última la intención es elevar y, en el caso del automóvil, se trata de ayudarlo a asentarse hacia abajo. Al conseguir con esto una mayor fricción entre las llantas y la pista, obtenemos una mayor velocidad.


Existen también otros accesorios que optimizan la aerodinámica de tu vehículo, como los splitters, difusores y faldones laterales. En Accesorios Molo tenemos una amplia variedad de kits aerodinámicos para tu vehículo. Contamos con spoilers de materiales como poliuretano, aluminio o fibra de vidrio, con detalles que le darán un plus a la imagen de tu coche.

¡Visítanos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Instagram
bottom of page